Open Letter regarding AGM (ESP)

Go down

Open Letter regarding AGM (ESP)

Post  ForumAdmin on Thu Jan 26, 2012 4:15 am

Estimado Propietarios,

Como ha sido publicado en diciembre en el Informe del Comité, la próxima Junta General Anual Ordinaria (JGO) se celebrara el sábado 25/02/2012. Primera convocatoria a las 12:30h y segunda convocatoria a las 13:00h. Teniendo esta reunión un sábado, el comité espera que más propietarios sean capaces de acudir.
Es extremamente importante que la mayoría de los propietarios acudan a esta reunión. Para poder votar sus gastos de comunidad deben estar al día. Esto incluye la cuota mínima de agua si no tiene instalado el contador de agua. En caso de no poder asistir, delegue su representación en la persona que estime oportuno.

Nosotros, es decir, el comité, el secretario, la Administración, el vicepresidente y yo como presidente (en adelante "nosotros") hemos tratado de poner las resoluciones de las últimas reuniones. Más detalles durante la reunión.

Para la JGO de este año, habrán muchos asuntos a tratar. Antes de enviar el orden del día, me gustaría exponer brevemente los principales asuntos/problemas, darle la oportunidad de considerar su respuesta antes de la reunión para así intentar reducir el tiempo que esto toma para hablar de cada punto:

1. Presidencia:
Me presentaré para reelección.

2. Vicepresidente:
David Ridley vendió su apartamento y el no estará disponible para la reelección. David Bonham – un miembro del comité, se presenta como vicepresidente.

3. Comité:
No todos los miembros del comité actual se presentarán a la reelección. Por lo tanto, les pido que consideren de antemano si desean participar en el comité, o a quien le gustaría ver en el comité. Es importante contar con una sección transversal representativa de los bloques, y también diferentes nacionalidades para asegurar un trabajo constructivo en el Comité. Depende de vosotros!

4. Morosos:
Al comienzo de la reunión Carlos, el abogado de GAE, nos explicara el proceso judicial de llevar a los morosos a juicio, y nos pondrá al día al respecto de los deudores principales.

5. Revisión de cuentas del ejercicio 2009 y 2010:
Informe de la revisión de cuentas independiente y siguiente paso.

6. Finanzas:
La situación financiera de la comunidad se ha mejorado bastante durante el año. Haremos un informe sobre lo que se ha logrado.

7. Los planes para 2012:
Necesitamos estar de acuerdo con lo que debemos hacer con los fondos que tenemos disponible.
Una opción sería no hacer nada y devolver, en cierta manera, esos fondos a los propietarios pero esto no tiene mucho sentido ya que hay varias cosas que se podrían hacer, por ejemplo:

- Renovación de los buzones. Como propietario tiene el derecho de obtener un presupuesto por este trabajo y presentarlo en la reunión. La mayoría decidirá cuál es el más apropiado.

- Renovacion del complejo / fachada
Debemos informar de lo que hemos establecido hasta ahora, a medida que tengamos una posibilidad realista de conseguir Gomasper para cubrir un poco del trabajo conforme a la garantía, deberíamos renovar o volver a pintar la fachada. Los propietarios están invitados a presentar presupuestos. Si una sola empresa realiza todo el trabajo inmediatamente, no es económicamente viable, estamos investigando la opción de tener 2 profesionales calificados como "Autónomo" conforme al contrato para hacer el trabajo poco a poco. El trabajo se priorizará de acuerdo con la edad del bloque y el tipo de trabajo a realizar, por ejemplo, si en un bloque en particular tiene una gran cantidad de yeso cayendo sería razonable concentrarse en ese bloque antes que en otro que esté en mejor estado. Si todos los bloques están en el mismo estado entonces el trabajo se realizará por orden de antigüedad, los bloques B, C, D y los dúplex fueron completados en 2004 y los bloques A y E en 2007.

- Renovación de la piscina:
Solicitaremos un informe de un experto en cuanto al estado de la piscina, si tenemos los medios y la persona que reparó la piscina en 2010 podríamos rectificar el problema.

- Diseño de los jardines traseros:
Tal y como fue aprobado en la última JGO, el traslado de la planta “uña de gato” se ha realizado exitosamente y parte de los jardines traseros. Tenemos que estar de acuerdo si ampliamos el mismo diseño al resto del jardín o hacemos algo diferente, hablaremos de lo que nosotros podríamos hacer - por ejemplo compran más plantas o árboles.

- Limpieza del Complejo
En la última JGO acordamos ahorrar dinero reduciendo la cantidad de horas de limpieza. Esta es la razón por la que cancelamos el contrato con la antigua empresa de limpieza y comenzamos a trabajar con Anna como autónoma. Por razones legales no nos es posible contratar a más de una limpiadora en los primeros 6 meses. Desafortunadamente esto significa que nuestra comunidad no ha sido limpiada adecuadamente. Hemos arreglado para tener " un día de limpieza grande " y esto fue un gran éxito. Desde octubre hemos tenido más limpiadores y hemos aumentado el número horas. Seguiremos supervisando la situación e incrementaremos las horas si fuera necesario. La limpieza será uno de los temas en el orden del día en la próxima JGO en el cual tenemos que decidir si la limpieza es satisfactoria o tenemos que tomar otras medidas como por ej: aumentar horas de limpieza o limpiadores de cambio. Cualquier sugerencia es bienvenida.

8. Reglamento interno:
Desafortunadamente, se ha convertido en una especie de tradición que muchos propietarios e inquilinos de La Finca estén ignorando las reglas/normas internas de una forma u otra. Esto podría ser algo importante como levantar una pérgola en el patio trasero o una extensión o algo de menor importancia como los tenderos de ropa. Claramente visibles son:
- Toldos – no conforme con el color y diseño
- Muebles / barbacoa en la terraza / balcón
- Cubiertas para las parrillas en la terraza o balcón
- Accesorios en las paredes
Este tema debe ser discutido de nuevo y necesitamos modificaciones. Al mismo tiempo tenemos que ser sensible con las opiniones de la mayoría. Tenemos que considerar implementar una multa para aquellos que no cumplan con dichas reglas/normas. Nosotros sabemos que siempre habrán “zonas grises” pero no podemos dejar que sigan ignorando las reglas/normas ya que esto tarde o temprano afectará a nuestra comunidad.

Gracias por tomarse el tiempo para leer esta información. Esperamos verle en la JGO y que esta sea una oportunidad de intercambiar ideas ya que no todos pueden asistir a nuestras reuniones mensuales de comité. Contamos con su valiosa presencia y comentarios constructivos. Por favor, ayúdenos a conocer sus opiniones.

Si alguno de ustedes tiene otros puntos que desee agregar al orden del día, por favor hágamelo saber o informe el Administrador.

IMPORTANTE: Este versión del informe en español fue traducida del la versión original en inglés. En caso de duda, la versión inglés vale!

Atentamente

Guido Braun
(Presidente La Finca)
avatar
ForumAdmin
Admin

Posts : 91
Join date : 2010-10-08

View user profile http://lafinca.great-forum.com

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum