Normas Internas ESP

Go down

Normas Internas ESP

Post  ForumAdmin on Sun Sep 09, 2012 9:12 am

NORMAS DE REGIMEN DE INTERIOR APROBADAS
POR LA JUNTA GENERAL DE PROPIETARIOS DE
20 DE DICIEMBRE DE 2004


Titulo I: Ambito dc aplicacién

Art. 1: El presente Reglamento de Régimen Interior, obligará y por tanto, vinculará a todos los ocupantes de las viviendas ubicadas en el Complejo La Finca, cualesquiera que sea el título que justifique dicha ocupación y disfiute; ya sea en concepto de propietario, usufructuario, precarista 0 cualquier otra relación admisible en derecho, y en particular a las presuntos arrendatarios, ya que se establece la obligación de que los arrendadores incluyan en los contratos una cláusula en virtud de la cual los arrendamientos se concertarán con la obligación de arrendatario de someterse íntegramente al Reglamento Interior que regula los servicios comunes del Edificio.

Título II.- De la Parte Comun

Capitulo 1.- Reglas Generales

Art. 2: Los propietarios están obligados a respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en el inmueble de su titularidad, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

Art. 3: Los gastos necesarios para el mantenimiento y repaiacion de los elementos y servicios comunes serán satisfechos por los propietarios en proporción a los coeficientes que corresponden a cada fnca.

Art. 4: El pago de las cuotas comunitarias se hará por meses anticipados dentro de los cinco primeros días de cada mes, mediante cargo en la cuenta que cada propietario designe a tal fin.

Art. 5: La devolucion o impago del recibo dará lugar a su cobro junto a la mensualidad siguiente. Asimismo la devolución o impago de un recibo obligará al propietario a abonar un 10% del importe del recibo de devuelto o impagado más los gastos bancarios soportados por la comunidad a consecuencia de la citada devolucion o impago.

Art. 6: En caso de venta o transmisión por cualquier otro título del inmueble, el propietario transmitente se obliga a notificar a la comunidad las siguientes circunstancias:
1. Datos personales del nuevo titular.
2. Domicilio del nuevo titular.
3. Señas del nuevo titular.
4. Numero de cuenta bancaria del nuevo titular.
5. Fecha a partir de la cual tendra efecto dicha transmision.

Art. 7: En caso defecto de dicha notiflcación, o hasta tanto la misma no se produzca, se entenderá que, frente a la comunidad, sigue estando obligado el titular inicial, y especialmente, en materia de pago de cuotas comunitarias que seguirán cargándose en dicha cuenta del citado titular inicial, que quedará obligado al pago de la mismas.

Art. 8: Queda prohibido a los propietarios u ocupantes de las viviendas, dejara en portales, pasillos o cualquier otra zorra común, cajones, fardos, y en general, cualquier otro objeto que por su tamaño o dimensión puedan dificultar el libre tránsito por el mismo, o causar daño a las personas o perjuicio a las cosas.

Art. 9: Todos los vecinos velarán por la limpieza y decoro de las zonas comimes, y en consecuencia, queda prohibido arrojar en ellas objetos, papeles o desperdicios en general.

Art. 10: Queda prohibido utilizar las zonas comunes como áreas de recreo o juego infantiles, que ocasiones rui dos o molestias a los vecinos.

Art. 11: Queda prohibido utilizar las zonas comunes como lugar de paseo de animales, que únicamente podrán transitar por dichas zonas sujetos por correas.

Art. 12: Queda prohibido utilizar las zonas comunes, incluidos los jardines, como lugar para la defecación de los animales domésticos. En oaso de que por accidente los animales ensucien las zonas comunes, el propietario debera retirar los desperdicios y limpiar el lugar de forma inmediata.

Capitulo 2: La Piscina

Art. 13: El horario de uso de la piscina es de 9:00 a 21:00 horas.

Art. 14: Queda prohibido el consumo de comidas y bebidas en la zona de piscina, asi como fumar en dicha área.

Art. 15: Queda prohibida la utilización de dicha área de colchonetas, pelelotes, equipos de música, radio, etc., asi como elementos de cristal.

Art. 16: Queda prohibida la utilización o manipulación de los medios de salvamento y de los equipos de limpieza de la piscina por personas no autorizadas.

Art. 17: Es obligatorio ducharse con anterioridad al uso de la piscina.

Art. 18: Es obligatorio utilizar bañador, bikini o prenda similar.

Art. 19: Es obligatorio mantener un comportamiento moral y social adeouado que no moleste al resto de los usuarios de la piscina.

Art. 20: Las hamacas, tumbonas, sombrillas y cualquier otro mobiliario del que se dote la piscina y solarium serán de uso exclusivo en dicha zona, debiendo colocar clichos elementos en el espacio reservado para ello tan pronto se finalice su utilización.

Art. 21: Los niños menores de 12 años deberan permanecer en la piscina acompañados de un adulto.

Capitulo 3: Parking

Art. 22: Queda prohibido estacionar vehiculos o depositar objeto alguno (material de obras, enseres, basura, etc.) en las zonas de circulación, maniobra y acceso del parking, las cuales deberan estar permanentemente despejadas.

Art. 23: Las puertas del parking, tanto la principal como las correspondientes a las plazas de garaje de titularidad de cada propietano, pemianecerán siempre cerradas.

Art. 24: Queda prohibido el lavado de coches en los aparcamientos.

Art. 25: La acometida de luz existente en oada uno de los garajes individuales se utilizará unicamente para dar luz al garaje o para conectar um motor para la puerta del citado recinto, no quedando prohibido conectar cualquier otro aparato eléctrico.

Capitulo 4: Jardincs

Art. 26: Los jardines comunes serán atendidos por el personal de la comunidad.

Art. 27: La supresión de especies, tala de árboles o arbustos de los jardines comunes solo será posible mediante acuerdo de la Junta de Propietarios.

Capitulo 5: Puertas y accesos

Art. 28: Las puertas de acceso a la comunidad permanecerán en todo momento cerradas, por lo que los comuneros quedan obligados a oerrarlas al entrar y salir.

Capitulo 6: Cuarto de basuras

Art. 29: La basura de las viviendas deberá depositarse en el cuarto de basura del que está dotado el complejo.

Art. 30: La puerta exterior de la cuarto de basura permanecera cerrada y será de uso exclusivo de los comuneros y de los operarios del servicio de basura.

Art. 31: Queda prohibido depositar la basura fuera de los contenedores de basura existentes en el interior del citado euarto de basuras.

Capitulo 7: Personal al servicio de la Comunidad

Art. 32: Al objeto de que el personal al servicio de la comunidad pueda cumplir con diligencia las funciones propias de su cargo, se prohíbe a los propietarios, arrendatarios u ocupantes enoargar a los mismos trabajos particulates.

Titulo III: De la parte privativa

Capitulo 1: Uso de las viviendas


Art. 33: Las viviendas solo podrán ser destinadas al uso o actividad permitido por las Leyes y Ordenanzazas Municipales, en particular, no padrán destinarlos a casas de huéspedes, colegios, academias, clubs, gimnasios, despachos profesionales o consultas, y en general a cualquier actividad que resulte dañosa para la finca, que contravenga las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas y, en general, cualquier uso que pueda perturbar la tranquilidad de los demás propietarios.

Art.34: Queda prohibido a los propietarios u ocupantes producir ruidos o molestias que puedan perturbar la paz y tranquilidad de los pisos contiguos.

Las máquinas de uso doméstico, aparatos de television o radio, reproductores de sonido y los de limpieza, se regularán en su intensidad, de suerte que no trasciendan el ámbito de la vivienda en que se utilicen.

Art. 35: Queda prohibido tener en las viviendas animales, permitiéndose tan solo perros, gatos y pájaros enjaulados, siempre y cuando no molesten a los vecinos.

Art. 36: Queda prohibido colgar de los balcones, ventanas y terrazas ropas, adornos, macetas y cualesquiera otros obj etos que queden suspendidos hacia el exterior.

En todo caso, las macetas y adornos que se coloquen — respetando lo establecido en el párrafo anterior - deberán estar aseguradas contra la caída, aseguradas contra la caída y con dispositivas que impidan el goteo.

Art. 37: Queda prohibido secar ropas en balcones y terrazas de modo que sean visibles desde el exterior, por lo que las tendederas no podrán tener una altitud superior a la de los muros y verjas que rodeen balcones y terrazas.

Art. 38: Los balcones y terrazas se mantendrén en condiciones de orden y limpieza, quedando prohibido apilar en ellos material de obras, enseres, basura, etc.

Capitulo 2: Obras de reforma, acondicionamiento y mejora

Art. 39: Los propietarios podran realizar obras siempre y cuando no se menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuracion o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario.

Art. 40: Los propietarios, con cáracter previo a la realización de cualquier tipo de obra, deberán dar cuenta por escrito a la eomunidad de dichas obras.

En la citada comunicacion se contendrá:

1: Descripción de las obras a realizar.
2: Plano de dichas obras.
3: Fecha de comienzo y de finalización de dichas obras.
4: Indicación, en su caso, de las zonas comunes que podrían ser utilizadas para el tránsito de materiales, asi como los días y horas en que va a tener lugar.

Art. 41: Los daños que se produzcan en los bienes comunes o privativos por el paso de
materiales o enseres, serán de cuenta y cargo del propietario que haya ejecutado las obras, que abonará la reparacion de los daños causados.

Art. 42: Queda prohibido acumular materales, herramientas o escombros en las zonas comunes.

Art. 43: A fin de mantener la homogeneizaciòn, la incorporación de elementos de cierre o cambio de los existentes se hará conforme los siguientes critericos:

- Las puertas y ventanas serán de aluminio color blanco, respetando las formas y modelos ya existentes.

- Las ventanas y puertas acristiladas podrán ser cerradas con persianas laminadas de aluminio blanco.

- Las balaustradas de los balcones serán de aluminio color blanco, respectando la forma y modelo ya existente.

- Las ventanas podrán ser protegidas con verjas de aluminio blanco compuestas por barrotes verticales.

- Los toldos serán de color beige, conforme a la referencia SATTLER 320 020.

Art. 44: Queda prohibido instalar aparatos de aire acondicionado o antenas suspendidos en los paramentos verticales de la fachada y que sean vistos desde la via pública o desde las zonas comunes.
Titulo IV: Consecuencias del incumplimiento
Art. 45: En caso de infracción de las normas de este Relamento de las que se desarrollo señnale el Presidente de la Comunidad, éste deberá invitar al infractor, por escrito, para que respete lo establecido.

De persistir la en la perturbación, se impondrá una sanción de 50€ que será cobrada junto con el recibo de la mensualidad siguiente, durante tantos meses como persista la infracción.

Si a pesar de ello el infractor no cesa en su actitud el Presidente lo pondrá en conocimiento de la Junta para que acuerde lo conveniente. Todo ello sin perjuicio de la responsabilidad civil y de las sanciones que pueda imponer la Administración Publica.
avatar
ForumAdmin
Admin

Posts : 91
Join date : 2010-10-08

View user profile http://lafinca.great-forum.com

Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum